NORMALIZACION
Es esencialmente un acto de simplificación como un resultado del
esfuerzo consciente de la
sociedad.Se define como el proceso de
formular y aplicar reglas con el propósito de realizar en orden una actividad
específica para el beneficio y con la obtención de una economía de conjunto óptimo teniendo en cuenta las características funcionales y los requisitos de
seguridad.
ACREDITACIÓN
La acreditación es un proceso voluntario mediante el cual una
organización es capaz de medir la calidad de servicios o productos, y el
rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a nivel nacional o
internacional. El proceso de acreditación implica la autoevaluación de la
organización, así como una evaluación en detalle por un equipo de expertos
externos.
CERTIFICACION
las certificación de calidad están relacionadas con el establecimiento previo de una norma o referencial entre todas las partes que tienen interés sobre un producto como pueden ser proveedores, compradores y usuarios, o gobiernos, entre otros. De esta manera, una vez alcanzado un consenso sobre las características básicas y mínimas que tiene que tener un producto o servicio, se llega a la certificación.
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